Subir al Puig Campana no es tarea fácil ni cómoda pues es una montaña que sabe poner a prueba a cualquier montañero que intente coronarla.
Ayer los montañeros bohemios decidimos subir a la cima adentrándonos en las laderas del puig con buena sensación térmica para encontrarnos con niebla, lluvia y frío según íbamos conquistando a Doña Puig.
Ya dije que no hablaré del recorrido de las rutas que hagamos o de las dificultades que hay en cada tramo porque para eso hay muchísima información en internet. Yo resumiré el saco de emociones que nos llevamos en cada evento y como se va repartiendo por el camino entre todos, porque es lo que verdaderamente hace que esta "locura montañera" tenga una esencia especial y distinta a otros grupos que cobran por hacer todo lo que nosotros hacemos de forma desinteresada y con ilusión.
La hora de salida la fechamos a las 7:30h en un primer punto y en el inicio de ruta a las 8:15h. Es una sensación preciosa encontrarse con los bohemios aun amaneciendo, vestidos de montañeros con los bostezos involuntarios haciendo presencia pero con una sonrisa siempre en sentido creciente y con un abrazo (nunca mejor dicho) entre sus manos para darnos los buenos días de la mejor manera.
Cada evento atrae a nuevos bohemios y en este caso:
Demetrio y Flor aportaron la madurez, la serenidad y la confianza al grupo.
Javi con su grupo aportó profesionalidad y motivación para llegar a ir a su ritmo en próximas salidas.
Jose Manuel con su equipo hizo que "montañeros bohemios" tenga una alta calidad en esto de montañear.
Yolanda y Juan Carlos dieron la elegancia necesaria para saber montañear con precisión, seguridad y confianza.
Santi y Kevin trajeron el saco del tesón, las buenas vibraciones y las ganas de hacer aventuras nuevas.
Miriam se llevó la medalla de oro por su fidelidad absoluta al grupo.
Hablar de los demás me hace estirar un poquito el corazón porque se me arruga de pensar el cariño que los tengo, pero como estoy aprendiendo a tirarme por pedreras....allá voy con ellos:
Carlos es el sabio del grupo. Caminar con él es aprender cosas realmente interesantes y es muy adictivo querer ir a su lado para nunca parar de aprender cosas nuevas.
Raúl es el que hace que todo momento difícil se transforme en divertido por sus bromas y su carácter. Atrevido pero a la vez cauto, es un gran conquistador de montañas.
Esther y Mayte son valientes, con garra y fuerza, divertidas, llenas de valores absolutos. Unas montañeras que a mi ya no sólo me tienen de compañera de aventuras sino de amiga.
Los primos, Benja y Fran robaron la entrada vip a mi corazón sin darse cuenta. Son unas personas tan bonitas por dentro que un evento sin ellos se queda cojo. Son la FIDELIDAD del grupo sin ninguna duda.
Yusepe es el gran motivador para seguir haciendo locuras, incitándonos a correr carreras divertidas, dormir en cuevas o cualquier trastada que sea de aventuras. Se puede conversar con él de cualquier cosa.
Xavi es el fotógrafo por excelencia del grupo junto con Mayte. Es un montañero con medalla de oro, sabe muchísimas cosas y como enfrentarse a ellas. Incita a seguir montañeando y en tan sólo una semana es uno de los que han construido las bases de este grupo de bohemios.
Víctor es uno de mis pilares. Con su gran alma de guerrero nos ayuda a los demás a retarnos con nuestros miedos. Gran conocedor de todas las plantas y flores que encontramos a nuestro paso, ir con él en montaña es como adentrarse en un jardín botánico personal. Su humildad le hace ser una persona muy especial y aun habiendo hecho un ironman hace tan sólo una semana es incapaz de reconocer que está hecho de otra pasta. Un tio de los que ya no quedan por el mundo sin ninguna duda.
Luis es mi otro pilar. Sin él este grupo no podría ser igual. Se encarga de cuidarnos, de enseñarnos, de ir fusilando miedos con su ayuda y de provocarnos para que nuestro atrevimiento de varias zancadas a la vez siempre adelante.
Son 4 salidas grandes las que hemos hecho, pero en cada una de ellas pasamos muchísimas horas juntos y con retos realmente nada fáciles, por lo que la cadena de valores presentados se va solidificando cada día más.
Cada evento es una locura, cada hora es una aventura, cada minuto con los bohemios puede convertirse en una experiencia irreconocible hasta ese momento y cada segundo puede ser el punto exacto para desplomarse en una carcajada ilimitada.
Las fotos se pueden ver en https://www.facebook.com/media/set/?set=oa.1493969484222146&type=1
No hay comentarios:
Publicar un comentario