Páginas

sábado, 14 de febrero de 2015

CARNAVALES BOHEMIOS EN LA MONTAÑA

Podría decir que los montañeros bohemios formamos una gran cono. En la base cada uno pasea a sus anchas por la vida con sus aficiones, profesiones y forma de ver la vida. Cada vez que nos juntamos llegamos al vértice todos juntos y de la misma manera....amando la naturaleza, las montañas y todo lo que rodea a los valores que se fundan estando en ella. No hay manera de explicar lo que se puede llegar a sentir cuando se está rodeado de personas tan bonitas por dentro. 

Quisimos celebrar los carnavales de una forma diferente y decidimos que la montaña era el mejor sitio. Hicimos una ruta de unos 6km en la cual Luis, el capitán del equipo, nos llevó a una fuente. Quizá para muchos esa fuente está seca...pero para nosotros estaba llenísima y no de agua, sino de cariño. Bonitas conversaciones y reflexiones se fundan siempre en el punto central de las rutas y en este día además hubo hasta regalos por parte de Paco, que nos regaló una piñas con una argolla. Un detalle muy humilde pero con mucho contenido. Gracias de verdad. 

Árboles milenarios, casas abandonadas, alimentos encontrados en mitad de la ruta que sirven de almuerzo para algunos....Es imposible pasarlo mal con los montañeros bohemios, porque siempre surgen imprevistos que te hacen reír, disfrutar y cargar el saco de las anécdotas para plantarlas y que en un futuro crezca el árbol de los recuerdos. 

Mayte y Víctor alimentándose de la naturaleza...


Comida improvisada entre muros porque el viento quiso compartir el día con nosotros, disfraces de los más atrevidos y risueños del grupo y sobre todo uso del verbo COMPARTIR hicieron que no pudieramos irnos de allí sin tomarnos un café en el pueblo todos juntos. 



¡Los Montañeros Bohemios protagonistas del día!


Faena enorme que la seriedad de lo legal quisiera participar y tomar protagonismo del día y se llevara el coche de una gran bohemia, Pili. Vaya faena y que mala suerte, pero ahí estuvieron Belén y Xavi para no dejarla sola en ese momento amargo del día. 

Como los bohemios somos así, improvisados...escuchamos una música de carnaval y nos vimos involucrados entre la gente bailando, riendo y acompañando a la banda por las calles de Jijona. 

¿Cómo dejar pasar de largo esta fiesta?

En uno de los momentos, vimos que tras el pueblo se alzaba una senda y limando de nuevo el vértice de nuestro cono, decidimos irnos a trastear un poquito aquella zona montañosa. 
Ver la ciudad de Alicante desde las ruinas de un castillo, con el silencio y la naturaleza abrazándonos fue la mejor manera de terminar el día. 

Foto tomada por Mayte (la tecnológica del grupo)


Gracias a todos por este día tan bonito. Sois gente muy especial y hacéis que Alicante sea una provincia en la cual, los que venimos de fuera (que somos muchos) nos sintamos como en casa. GRACIAS DE CORAZÓN. 

P.D.: Las gafas de Barragán deben coronar cada ruta que hagamos por favor....las risas están aseguradas.


                                                                                       ELOÍSA TROMPETA

miércoles, 11 de febrero de 2015

UN FIN DE SEMANA MÁGICO EN UN REFUGIO...

Hay cosas en la vida que no se pueden medir por la etiqueta que lleva prendida a ella con un coletazo de números y acabado en el símbolo del  € sino que toman valor por todo lo que te puede llegar a reforzar como persona.
Hay ciertas situaciones en la vida que se convierten en el mejor ejemplo de lo sencillo que es poder vivir fuera de todo aquello que la sociedad consumista nos intenta vender como felicidad.
Hay fines de semana que quedan en el saco del olvido y otros que quedan en el de los recuerdos. De nosotros depende llenar un saco u otro y este fin de semana conseguimos hacer un buen almacén de sacos de recuerdos para el día de mañana.

Un refugio con las comodidades bajo mínimos fueron el mejor escaparate para que nuestros hijos valoraran que no se es más feliz por tener muchas cosas materiales sino por saber usar la imaginación. Que no se sueltan más carcajadas  por tener una pila de juguetes inservibles sino porque cosiendo las traviesas ideas de diez niños, sale la diversión disparada por las ventanas de un humilde refugio.


EL TOSTADOR HUMILDE...

Los valores se solaparon unos con otros formando una gran montaña y enseñando a los pequeños que hay que disfrutar de la naturaleza pero a la vez cuidarla, que hay que saber compartir, saber jugar y sobre todo poder entender que sus propios padres son los primeros que saben estar sin hacer uso de los grandes lujos que tanto nos tienta tener en la ciudad.

La nueva generación de "montañeros bohemios" subió hasta la Cima de la Carrasqueta encontrándose allí con un tesoro de chocolatinas y golosinas como motivación absoluta y dándoles pie a que quieran seguir practicando este sano y humilde deporte.

CIMA CON MOTIVACIÓN INFANTIL...


El frío congeló el aburrimiento y sirvió de taburete para aupar las ganas de Doña Magia para crearse el protagonismo absoluto del finde....¡¡VER CAER LA NIEVE DESDE ALLÍ!! ¿Quien tiene el valor de poner precio a ese momento?

NEVANDO EN EL REFUGIO...


Gracias a Luis, Carlos, Mamen, Nerea, Silvia y Raúl por compartir conversaciones, arrancar tristezas, coser risas a debates y sobre todo lo más importante, conseguir que la humildad sea la primera que toque cima en la verdadera montaña de la vida. ¡¡MUCHAS GRACIAS!!



P.D.: Sebas y Candela a la próxima seguro estáis con nosotros.



                                                                                                  ELOÍSA TROMPETA